Proponen creación de un campo de práctica de golf en el Distrito Nacional

Proponen creación de un campo de práctica de golf en el Distrito Nacional

Tomás Hungría, candidato a regidor por la circunscripción 1 de la capital dominicana, expresó que además de fomentar el deporte, el campo haría las funciones de un nuevo pulmón verde para Santo Domingo, que tanto se necesita.

Santo Domingo.- El candidato a regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional de País Posible, Tomas Hungría, propuso la creación y construcción de un campo de práctica de golf (driving range) en la capital dominicana que ofrecerá a los residentes un espacio de participación en un deporte aún no explotado en la agenda de la ciudad. 

Mediante un comunicado de prensa, Hungría señaló que, con la incorporación urbana de un espacio para practicar este deporte, la ciudad se permitiría contar con interesantes oportunidades de desarrollo. Entre ellos, la creación de aproximadamente 100 empleos directos, condiciones para excursiones y campamentos deportivos, y oportunidad de emprendimiento para que entrenadores puedan habilitar escuelas de golf desde la infancia.

Asimismo, Santo Domingo contaría con un “nuevo pulmón”, reduciendo la contaminación del aire en la demarcación en la que se encuentre el campo y mejorar la calidad de este para las comunidades cercanas.

“Esta propuesta ayuda a desarrollar una ciudad en la que controlemos las emisiones de gases y a reducir las altas temperaturas urbanas”, expresó el candidato quien enfatizó que, de llegar al Concejo de Regidores, este será uno de los principales proyectos a ser presentados.

Hungría, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del turismo y hospitalidad, propone que este campo de práctica también se convierta en un atractivo para los visitantes extranjeros de la Ciudad Primada de América, impulsando la oferta de los hoteles urbanos.

Explica que, no es el típico campo de golf de 18 hoyos, sino un campo de practica más pequeño, donde los ciudadanos puedan ir en cualquier momento del día, desde temprano en la mañana, o al final de la tarde, hasta en la noche, porque sería un campo iluminado. 

La idea surge ya que fuera de aquí hay campos de golf municipales. Es un deporte que si lo masificamos en bien de la ciudadanía va a ser una distracción para la familia. 

Ubicación del campo de práctica de golf

Si bien el Distrito Nacional está poblado por zonas residenciales y comerciales, este campo de práctica podría ser acondicionado en espacios olvidados por el sector privado.

“Las alianzas público-privadas serán la clave para lograr esta propuesta. Se trata de una colaboración conjunta a favor del desarrollo local y nacional”, puntualizó el candidato a regidor de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Además, señaló que este espacio sería funcional en un área de unos cuatro mil (4,000) metros cuadrados, con impacto positivo en las comunidades vecinas del mismo.

“El golf, como todos los deportes, tiene su ciencia, y enseñanzas. Aporta a los niveles de concentración de quienes lo practican. También, el contacto con la naturaleza se convierte en una dosis de reducción de estrés”, explicó.