Lakers disfrutan del ‘show’ de LeBron y Russell y Jokic brilla con 42 puntos

Lakers disfrutan del ‘show’ de LeBron y Russell y Jokic brilla con 42 puntos

Los Angeles Lakers dieron el domingo una alegría a sus aficionados machacando 134-110 a los Portland Trail Blazers con una gran actuación de LeBron James y D’Angelo Russell, mientras Nikola Jokic batió su récord de temporada con 42 puntos en el triunfo de Nuggets ante Wizards.

‘King James’ sumó 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y levantó de sus asientos al público del Crypto.com Arena con acciones espectaculares como una feroz volcada con su mano izquierda.

Por su parte el cuestionado Russell, que también firmó jugadas de fantasía, llegó a los 34 puntos y 8 asistencias y alarga su buen momento de forma justo cuando su nombre resuena para un posible traspaso antes del cierre del mercado en febrero.

Los Lakers, que habían perdido tres de los cinco partidos anteriores, ascendieron a la novena plaza de la Conferencia Oeste a costa de la debilidad de los Blazers, penúltimos del sector.

Unas horas antes, Los Angeles Clippers habían logrado un triunfo mucho más trabajado en la misma cancha por 125-114 ante los Brooklyn Nets, gracias a un fulgurante parcial final de 22-0.

Los Clippers, el equipo más en forma de la NBA desde diciembre, arrancaron el choque con un parcial en contra de 0-16 y después llegaron a tener una desventaja de 16 puntos pero su colección de estrellas los acabó sacando del apuro.

James Harden logró 24 puntos y 10 asistencias y Kawhi Leonard otros 21 tantos para compensar el flojo partido de Paul George (12 puntos en 5/17 en tiros de campo).

Los Nets vencían 103-114 cuando, a falta de cinco minutos y medio para el final, entraron en colapso y permitieron que los Clippers les pasaran por encima con 22 puntos seguidos, 14 de ellos obra de Leonard.

La franquicia angelina suma ahora ocho triunfos en los últimos 10 partidos y ocupa la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

En otro de los seis juegos del domingo, los Denver Nuggets vencieron 113-104 en la cancha de los Washington Wizards con un recital de Nikola Jokic, que acumuló 42 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

La estrella serbia asumió una mayor responsabilidad ofensiva ante el desacierto del base canadiense Jamal Murray, que terminó con 19 puntos en una estadística de 7-23 en tiros de campo.

Triunfos de Celtics y Suns

Los Boston Celtics, líderes del Este, no pasaron problemas para vencer 116-107 en la cancha de los Houston Rockets, que tenían las sensibles bajas de los titulares Fred VanVleet y Jabari Smith Jr.

El alero Jayson Tatum se quedó en 18 puntos (4-17 en tiros de campo) pero el ala-pívot letón Kristaps Porzingis tomó el testigo con 32 tantos, 15 de ellos en el primer cuarto.

Por los locales, el joven pívot turco Alperen Sengun firmó el cuarto triple doble de su prometedora carrera con 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

En Phoenix, los Suns derrotaron 117-110 a los Indiana Pacers con 91 puntos combinados entre sus tres figuras. Kevin Durant fue el máximo anotador con 40 puntos sin necesidad de lanzar un solo tiro libre, mientras Devin Booker aportó 26 tantos y Bradley Beal otros 25.

Indiana reservó a su líder, Tyrese Haliburton, que acaba de salir de una lesión de isquiotibiales, y su nuevo fichaje Pascal Siakam terminó con 15 puntos y 7 asistencias.

Por su parte, los Orlando Magic se impusieron por un rotundo 105-87 a los Miami Heat en el derbi de franquicias del estado de Florida.

El joven alero alemán Franz Wagner, que no jugaba por lesión desde el 3 de enero, aportó 19 puntos mientras el ala-pívot Paolo Banchero sumó 20 tantos y 10 rebotes.

Los Heat no contaron con su figura Jimmy Butler ni con el novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. El pívot Bam Adebayo fue su líder ofensivo con 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Resultados del domingo en la NBA:

LA Clippers – Brooklyn Nets 125-114

Orlando Magic – Miami Heat 105-87

Washington Wizards – Denver Nuggets 104-113

Houston Rockets – Boston Celtics 107-116

Phoenix Suns – Indiana Pacers 117-110

LA Lakers – Portland Trail Blazers 134-110

© Agence France-Presse