Sergio Alcántara lideró un séptimo episodio de cuatro vueltas para llevar a los Tigres del Licey a su segundo triunfo corrido con una victoria 5-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, la noche de este jueves.
Steven Moyers, por el Licey y Andy Otero por las Estrellas dieron un buen espectáculo desde el montículo, aunque el primero abandonó el partido después de cuatro entradas y un tercio de una carrera y ocho indiscutibles. Su rival, llegó hasta el sexto sin permitir anotaciones y solo tres incogibles.
El Licey (20-17) se acerca a los Gigantes del Cibao (21-17), a medio juego de la segunda posición.
Una vez fuera Otero del montículo verde, los Tigres castigaron al primer lanzador que entró en relevo, un papel que le tocó a Jefry Yan, quien se fue a los camerinos con solo un out logrado, pero se cargó las cuatro carreras, todas limpias, además de tres hits.
Alcántara disparó un sencillo al central ante el relevista Raffy Vizcaíno para que anotara Miguel Andújar y Arístides Aquino, antes de que el lanzador retirara a Michael de la Cruz con el último out de la entrada.
Vizcaíno había entrado por Yan.
El relevo azul realizó un trabajo de primera, en apoyo a Moyers, al solo permitir dos hits en cuatro y dos tercios, luego de que Jonatan Aro, Ronny Henríquez, Hansel Robles, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio se encargarán de frenar a los líderes del campeonato invernal dominicano.
Gracias a su pitcheo, los Tigres han ganado sus últimos dos encuentros con solo una carrera permitida, después de blanquear la noche anterior a los Leones del Escogido. El pasado martes llegaron al noveno ganando 3-1, pero los Gigantes de Cibao reaccionaron para ganar 4-3. Y el día 4 blanquearon 1-0 a los Toros del Este.
Aro tiró dos tercios y sus compañeros se encargaron de una entrada por lanzador. Henríquez, que tiró un sexto perfecto de un ponche se llevó la victoria, en un partido en el que Asencio trabajó una entrada, aunque sin posibilidad de salvamento.