El jugador de Atlanta Braves se une a Vladimir Guerrero Jr. y Sandy Alcántara, reconocidos como el más destacado dominicano en MLB
En un acto celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, Marcell Ozuna recibió el galardón Juan Marichal de la temporada 2023, que le reconoce como el jugador quisqueyano más destacado en las Grandes Ligas.
VER VIDEO
Ozuna obtuvo 368 puntos del panel de cronistas de béisbol elegibles para votar, superando por 10 puntos al jardinero Juan Soto de San Diego Padres y por 15 puntos al patrullero Julio Rodríguez de Seattle Mariners.
El bateado designado de Atlanta Braves declaró sentirse orgulloso y honrado con la distinción ya que ganarse un premio que lleve el nombre del primer Salón de la Fama de Cooperstown dominicano “no tiene precio”.
“Me siento orgulloso por la temporada que tuve y competir contra todos esos grandes, Devers, Soto, Tatis (y otros), que son jóvenes que vienen subiendo, es un orgullo tratar de competir con ellos”, expresó Ozuna durante el evento.
Marcell Ozuna fue el líder de cuadrangulares entre los dominicanos durante la temporada regular 2023 y su actuación le ha valido para quedarse con la tercera edición del galardón. Anteriormente lo obtuvieron en 2021 Vladimir Guerrero Jr. y después Sandy Alcántara.
El Premio Juan Marichal se creó con la intención de premiar cada año al jugador más destacado de las Grandes Ligas entre los dominicanos y cuenta con el aval del propio Juan Marichal y su Comité Organizador.
Marcell Ozuna, quien estuvo entre 63 peloteros dominicanos elegibles, puso números redondos ya que además de sus cuarenta jonrones, sumó cien carreras remolcadas en una temporada ofensiva histórica para Atlanta Braves.
El dominicano también conectó 29 dobles, aportó 84 carreras anotadas y negoció 57 boletos.
La entrega del premio también sirvió para reflexionar sobre los más recientes años de su vida en la que el jugador de 33 años se ha visto involucrado en varios episodios que han afectado su vida personal.
Durante la ceremonia David ‘Big Papi’ Ortiz recibió de manos de la leyenda Juan Marichal una mención especial Salón de la Fama.