Toros propinan octava derrota seguida a las Aguilas

Toros propinan octava derrota seguida a las Aguilas

Aneury Tavarez remolcó dos y Esmil Rogers tuvo una excelente salida de cinco entradas, para guiar la victoria de los Toros del Este 7-2 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco A. Michel

Los Toros aprovecharon al máximo 5 errores de la defensa de las Aguilas.

Con el triunfo, los Toros (9-8) frenan una racha de 3 derrotas consecutivas en casa y se acercan a tres juegos del primer lugar que ocupan los Gigantes. De su lado, las Águilas (5-13) caen por 8ª ocasión seguida.

Los Toros, que pegaron 12 indiscutibles, se mantienen dominando la serie particular ante los amarillos 3-1 esta campaña.

Esmil Rogers (2-0, 3.44) laboró por cinco entradas dónde permitió cinco hits, dos carreras, dos boletos y cinco ponches. De ahí en adelante, el relevo taurino lanzó 4 innings en blanco, de tan sólo dos hits, sin boletos y 6 ponches.

Los brazos taurinos poncharon 10 bateadores amarillos y limitaron a las Aguilas a batear de 11-0 con corredores en posición anotadora.

LAS CARRERAS

Los Toros atacaron temprano fabricando tres carreras en el primer inning con sencillo empujador de Diosbel Arias al jardín derecho mientras que Aneury Tavarez y Gustavo Núñez se embrazaron por error para ampliar el rally y colocar el partido 3-0.

Una entrada más tarde, los Toros agregaron una más aprovechando un error en tiro del receptor cuando Ronny Simon se robó la intermedia, permitiendo que anotara Luis Liberato para ir 4-0 hasta ese momento.

Las Águilas hicieron dos vueltas con hit remolcador de Juan Lagares y un wild pitch para descontar 4-2 en el tercero.

Luego, Pablo Reyes pegó línea de hit al jardín central, empujando a Ronny Simon desde segunda y Aneury Tavarez también pegó hit empujador de dos vueltas por el mismo prado para ampliar ventaja 7-2 en la baja del cuarto episodio.

Por los Toros, Aneury Tavarez de 4-3 con dos producidas; Ronny Simon de 4-2, doble y una anotada; Pablo Reyes de 3-1 con una remolcada, una anotada; Yamaico Navarro de 4-2, dos anotadas; Diosbel Arias empujó una; Luis Liberato, Juan Francisco y Gustavo Núñez pegaron un hit cada uno.

Por las Águilas, Juan Lagares de 4-1, una empujada, una anotada; Julio E. Rodríguez de 3-1 con doble y anotada; Yadiel Hernández de 4-2.

Los Toros descansan el jueves, pero el viernes visitarán a los Gigantes del Cibao, a partir de las 7:30 p.m. con el zurdo Carlos Hernandez en la lomita ante Nolan Kingham