Nelson Marmolejos somete proyecto de ley para designar estadio Cibao con el nombre de Miguel Diloné

Nelson Marmolejos somete proyecto de ley para designar estadio Cibao con el nombre de Miguel Diloné

Nelson Maminscripción 3 de la provincia de Santiago de los Caballeros sometió un proyecto de ley que busca designar con el nombre de Miguel Diloné.

“En mi condición de diputado de la República por la provincia de Santiago acabamos de someter el anteproyecto Ley que designa con el nombre de Miguel Diloné al estadio de las Águilas Cibaeñas 

El legislador se mostró confiado en que am proyecto de Ley, que fue enviada a la Comisión de Deportes se le rinda un informe favorable para su aprobación.

 “Confiamos que el proyecto será aprobado ya que em estadio Cibao es el único estadio de la Liga de Béisbol Invernal Dominicano que todavía no tiene nombre. Entendemos que Mlguel Dilone cumple con todos los requisitos dentro y fuera del terreno de juego para que el estadio de las gloriosas Águilas Civaelas sea designado con su nombre”.

El legislador manifestó que todos los méritos alcanzados por Miguel Dilone tango con las Águilas Cibaeñas como en el béisbol de las Grandes Ligas lo convierten en un referente para la juventud y la sociedad. 

Miguel Ángel “Guelo” Diloné Reyes (Santiago, 1 de noviembre de 1954) es un ex jardinero izquierdo dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Diloné Jugó 12 temporadas militando en los equipos Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Expos de Montreal y Padres de San Diego.

Sobre el Estadio Cibao

El Estadio Cibao es un estadio de usos múltiples en Santiago, República Dominicana. Actualmente se utiliza mayormente para juegos de béisbol y es sede de los partidos de local de las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal. El estadio se inauguró el 25 de octubre de 1958 y fue construido por el ingeniero Bienvenido Martínez Brea.

El Estadio Cibao tiene capacidad para 18,077 espectadores, lo que lo convierte en el estadio de béisbol más grande de la República Dominicana. Las dimensiones de su campo son 335 pies en los postes de foul, 365 pies en los pasillos eléctricos y 385 pies en el jardín central.