El Comité Olímpico Dominicano (COD), manifestó que se mantiene la proyección de 40 medallas programada que el país se ha planteado obtener en los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.
La información fue dada a conocer por el presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista; el secretario general del organismo, licenciado Luis Chanlatte, y el director técnico Juan Febles Dalmasí.
El balance se dio a conocer este jueves en la oficina de la delegación dominicana en la Villa Panamericana, donde también se dijo que se podría lograr una mayor cantidad de preseas de calidad.
“Estamos dando un decidido seguimiento a nuestra delegación, especialmente a los atletas, trabajando con la esperanza de continuar con nuestra proyección en estos juegos de Chile”, manifestó el ingeniero Bautista, quien destacó la temprana presencia dominicana en el medallero de la cita multideportiva.
La República Dominicana figura con nueve medallas, incluidas tres de oro, cuatro de plata y par de bronce tras la participación de varios deportes como pesas, esquí náutico, clavados, ecuestre, béisbol y boxeo, entre otros.
“Vamos a seguir apoyando a los atletas, entrenadores, debemos seguir con la proyección de medallas, todavía faltan muchos deportes”, comentó el licenciado Chanlatte.
El director técnico del COD, Juan Febles, explicó que los atletas han mantenido un buen comportamiento y que las bajas temperaturas no han influido en el rendimiento de los deportistas en las competencias.
Dijo que la jefatura de misión ha estado en pleno contacto con el comité organizador de los juegos con el objetivo de superar los inconvenientes que pasaron al inicio de la justa deportiva.
En cuanto a la parte médica, la doctora Karina González aseguró que se ha mantenido el control de las lesiones, así como los casos gripales que han producido las bajas temperaturas.
Indicó que todas las lesiones que se han presentado han sido leves y a las que se le han dado seguimiento.
La doctora Karina manifestó que 12 atletas y 15 entrenadores han recibido atenciones por procesos gripales.