Francisco Camacho viaja a Chile para animar a los atletas de RD que participarán en los Panam

Francisco Camacho viaja a Chile para animar a los atletas de RD que participarán en los Panam

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, viajó este jueves a Santiago de Chile para acompañar a la delegación dominicana, conformada por 238 atletas, que participará en los XIX Juegos Panamericanos, cuya inauguración está programada para este viernes y se extenderán hasta el 5 de noviembre próximo.

Camacho viajó a la capital chilena para alentar desde el primer momento a los deportistas dominicanos que competirán en 36 disciplinas y que recibieron el respaldo del Gobierno dominicano en la ruta de preparación para la competición continental.

Los Juegos constituyen un reto más para el deporte de República Dominicana, que en meses pasados compitió con gran éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y donde el país fue subsede de siete deportes.

En esa oportunidad, el ministro Camacho estuvo también ofreciendo su respaldo a los atletas dominicanos, tanto en San Salvador como en el país.

El lunes pasado, el Ministerio de Deportes presentó los uniformes que vestirán las selecciones nacionales que competirán en Santiago 2023.

A los atletas se les suministró traje de chaqueta y pantalón de vestir, chacabanas, uniforme para el descanso, sudaderas y abrigos, debido a las bajas temperaturas que predominan en Chile.

Entre las figuras que competirán por el país están la medallista mundial en los 400 metros Marileidy Paulino, la selección femenina de voleibol, las laureadas “Reinas del Caribe”, así como Bernardo Pie en taekwondo, Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz, en levantamiento de pesas, quienes competirán el sábado próximo.

También viajarán a Chile la selección dominicana de baloncesto, el gimnasta Audrys Nin, la karateca María Dimitrova, y la promesa del boxeo Cristian Pinales, entre otros.

La República conquistó 40 medallas durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, distribuidas en 11 de oro, 12 de plata y 17 de bronce.