El combinado de Unapec se coronó campeón de la segunda versión de la Liga de Béisbol Universitaria, tras superar a Utesa con marcador de 5-4 en el choque final de la serie que estuvo pactada a un 3-2, en partido efectuado en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con su triunfo, Unapec levantó la gran Copa BanReservas, la cual estaba en juego, en el evento que estuvo dedicado al exgrandeligas Moisés Alou y que organizó la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, que dirige Junior Noboa.
Para lograr la victoria, los hoy monarcas se apoyaron en un rebase espectacular, marcando tres vueltas en la conclusión del séptimo episodio con lo cual dejaron en el terreno a Utesa. Los campeones habían llegado a ese acto en desventaja de dos vueltas de 2-4.
Roger Camacho fue el pitcher ganador, tras lanzar 7.0 entradas, aceptó dos hits, 4 vueltas y ababnicó a 9. Franklin Gómez fue el perdedor.
Por los ganadores Ariel De la Cruz fue el mejor al irse de 4-3 con dos producidas, José Santana también remolcó un par de vueltas.
Unapec conquista el cetro este año luego que en el pasado había obtenido el subcampeonato, el cual fue conquistado por la Unphu. Ambos conjuntos pertenecen a la División Sur.
Ariel De la Cruz fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final, tras registrar promedio de .550, mientras que Michael Cruz fue escogido el mejor lanzador luego de culminar con 2.55 en promedio de carreras limpias y exhibir un whip de 0.85.
La serie se fue al máximo de tres partidos, en el primero se impuso Utesa con anotación de 14 vueltas por 2, Unapec ripostó y triunfó en el segundo con marcador de 10-1, para superar 5-4 en el choque definitorio.
Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, destacó la realización del evento y el gran trabajo efectuado por los jugadores, quienes lo dieron todo en el terreno de juego.
“Una vez más acabamos de realizar un gran certamen, en el que todos los equipos colocaron los mayores esfuerzos para conquistar la corona”, sostuvo Noboa.
Agradeció a BanReservas, en la persona de su administrador, Samuel Pereyra porque una vez más brindó un gran soporte para que este certamen se haya desarrollado con gran magnitud.
Franklin De la Mota, viceministro de Deportes también valoró el hecho de que estos jóvenes se mantienen jugando al béisbol, pero sin olvidarse de sus estudios.