El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este martes en la ciudad de Nueva York con el Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, donde abordaron diferentes temas entre ellos la posibilidad de construir un moderno estadio en el país.
“Le informé que hay unos proyectos públicos privados, para construir un estadio que realmente tenga las condiciones de un estadio de Grandes Ligas” expresó Abinader al concluir el encuentro.
La República Dominicana es el único país fuera de los Estados Unidos que cuenta con academias de béisbol de cada unas de las franquicias de las Grandes Ligas, “nosotros estamos demostrándole, asegurandoles y confirmandoles nuestro a poyo para que cada vez más académicas se establezcan en nuestro país, y también que todos los prospecto de la República Dominicana lleguen de la mejor manera a Estados Unidos.
Otros de los tema a tratar fue la serie de exhibición denominada Copa Titanes del Caribe, entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey a celebrarse del 10 al 12 de noviembre en el City Field de la ciudad de Nueva York “estamos viendo también para que visiten el juego Águilas y Licey” dijo el jefe de Estado.
En el encuentro estuvieron presente junto a Abinader y Manfred, el consul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, el representante de MLB en la República Dominicana, Yerik Pérez.
Se recuerda que las Grandes Ligas regresan a la República Dominicana en la primavera de 2024, con partidos de exhibición entre dos equipos con gran popularidad en el país.
Medias Rojas de Boston y los Tampa Bay Rays jugarán una serie entre los días nueve y 10 de marzo próximo, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.