VIDEO | Así reaccionó familia de Rafael Morel tras ser seleccionado por el equipo Águilas Cibaeñas

VIDEO | Así reaccionó familia de Rafael Morel tras ser seleccionado por el equipo Águilas Cibaeñas

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas seleccionaron como primer pick al infielder Rafael Morel, hermano menor del sensacional jugador de los Cachorros de Chicago, Christopher Morel y tras ser elegido por el equipo de su ciudad de Santiago sus familiares saltaron de alegría.

Los hermanos Morel, nativos de Santiago, ahora estarán juntos en el equipo de las Águilas Cibaeñas, donde fue un símbolo su pariente Guillermo “Memo” García, quien los llevó al estadio Cibao desde que eran niños.

Mediante un video publicado en sus redes sociales Morel agradeció a las Águilas “muy emocionado de poder jugar con las Águilas Cibaeñas y hacerlo junto a mi hermano”.

Toda la familia se reunió para ver el Draft de Novatos Lidom 2023 en un audiovisual se puede observar como saltaban de alegría y gritaban emocionados.

Los hermanos Morel también son hijos del exjugador de baloncesto Rafael Disla, quien sobresalió en los torneos de Santiago y Santo Domingo.

Morel jugó en 2023 a nivel de clase A con el Myrtle Beach Pelicans, donde acumuló 334 turnos oficiales, pegó 88 hits para promedio de 263, entre sus batazos destacan 7 jonrones, 34 carreras impulsadas, 16 anotadas y se robó 16 bases.

Fue firmado en 2019 por los Cachorros de Chicago, ha jugado 232 partidos de ligas menores, con 808 turnos, tiene 212 imparables para promedio de 262, que adorna con 14 jonrones, 8 triples, 37 dobles, redondea 100 impulsadas y 151 anotadas.

Morel se ha robado 41 almohadillas y ha sido capturado 21 veces, su slugging es de 380, su OBP 350 y su OPS 378. El jugador del cuadro se ha ponchado 211 veces y ha negociado 103 bases por bolas.