SANTO DOMINGO. Adrian Beltré, uno de los mejores tercera base de la historia y un ejemplo como jugador, será honrado con la inmortalidad del Deporte Dominicano.
El nativo de Santo Domingo (4 de julio de 1979) será exaltado durante la Clase 2023 del 57 Ceremonial del Pabellón de la Fama, anunció el organismo, a través de su presidente, el doctor Dionisio Guzmán.
Beltré, apodado ‘El Koja’, será entronizado al nicho de la inmortalidad el domingo 19 de noviembre, en ocasión del acto de exaltación de 12 excelsos deportistas que se reconocerán este año.
La escogencia de Adrian se une a la del ex relevista intermedio Julián -Satanás- Heredia, así como de Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán) e Isaac Ogando, quienes entrarán en calidad de propulsores, por sus dilatadas y fructíferas carreras en favor del fomento y el desarrollo deportivo nacional.
Beltré es el primero de dos atletas elegidos por la crónica deportiva nacional, mediante el voto electrónico, informó Guzmán, quien valoró y agradeció a los comunicadores por el aporte que hacen cada año al Pabellón de la Fama.
Brillante carrera
Beltré tuvo una extraordinaria carrera de Grandes Ligas y su comportamiento fuera de los escenarios anduvo a la par con su trayectoria como jugador.
Está en un exclusivo círculo de 33 jugadores que han disparado tres mil imparables en Las Mayores, uno de sólo tres dominicanos y entre ocho latinos que han conseguido la cifra aristocrática.
Entre los quisqueyanos, sus 3,166 hits solo son superados por los 3,384 de Albert Pujols. Alex Rodríguez completa el trípode con 3,115.
Asimismo, es uno de ocho latinos con 3,000 indiscutibles en la historia del juego, sitial que comparte con Pujols, Alex, el venezolano Miguel Cabrera, activo con 3,159; el panameño Rod Carew (3,053), el cubano Rafael Palmeiro (3,020) y el puertorriqueño Roberto Clemente (3,000).