Santo Domingo.- La atleta dominicana, Marileidy Paulino, realizó este lunes una bella reflexión luego de haber obtenido medalla de oro en los 400 metros lisos del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023.
Paulino compartió a través de su cuenta de Instagram que, “Cuando una persona deportista o no deportista llora al obtener un premio, sabian que sus lágrimas no solo son de felicidad, también son unas lágrimas que proviene desde la raíz del corazón, por todo esos momentos que ha trabajado día tras día, aún sabiendo que mientras recorría su camino todo no le iba hacer fácil”.
“Aceptar muchas cosas negativas que te digan que no puedes, dar el 100% tuyo y los resultados no salir como esperabas pero sin tirar la toalla, es como si fuera una persona agonizante que aún sabiendo que está muriendo lentamente sigue luchando, y podemos decir que fuera un juego de guerra donde muchos soldados van a la batalla pero no todo sobreviven’, añadió.
Dijo también que en ocasiones sus pensamientos la engañaban y le decía “allí no puedes conseguir nada”, solo porque el tiempo que queremos, no es el tiempo que Dios tiene para nosotros.
Finalmente, explicó que “La mente juegue un papel dentro de ti cuando te duele un dedo y te ponga a pensar que todo se debe tirar a la basura solo porque algo te da una pequeña señal. El mundo no se trata de dejar todo, debemos de mirar atrás para vernos a nosotros mismo de cómo nos hemos esforzado para llegar a obtener algo, debemos cerrar nuestros oídos a las cosas negativas, debemos centrarnos en nosotros y transformar las cosas en un solo ángulo, debemos saber el tiempo que invierten las personas positivas en nosotros. Cuando te encuentres allí solo, sin nada, sin nadie, solo tú y tu mente por un largo tiempo podrás ver quien verdaderamente eres tú y ahí encontrarás la grandeza dentro de ti”.
La campeona mundial que el año pasado se convirtió en la primera mujer dominicana en subir a un podio mundialista y además en hacerlo dos veces en Oregón 2022 (oro en 4×400 metros y plata en 400 metros).
Antes del Campeonato del Mundo de Budapest 2023, la dominicana ya había avisado a través de sus redes sociales: “Siento que voy a ser la campeona del mundo”, y así lo fue.
Marileidy Paulino nos llena de orgullo a todos los dominicanos.