La promesa del baloncesto Bronny James, hijo mayor de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, espera regresar a cancha “en un futuro muy cercano”, tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento en julio pasado, así lo informó la familia.
El colapso en cancha del joven jugador fue por un defecto cardíaco congénito según el comunicado de la familia “es un defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado”.
James fue dado de alta del Cedars-Sinai en Los Ángeles tres días después de sufrir el paro cardíaco el pasado 24 de julio en el Galen Center de la Universidad de South California (USC) y las expectativas de la familia es que regrese prontl a jugar “tenemos mucha confianza en la recuperación total de Bronny y su regreso al baloncesto en un futuro muy cercano. Continuaremos brindando actualizaciones a los medios y reiteraremos respetuosamente la solicitud de privacidad de la familia”.
Una cardiopatía congénita es un término amplio que se refiere a cualquier anormalidad en la estructura del corazón que está presente desde el nacimiento, y que ocurre cuando el corazón o los vasos sanguíneos cerca del corazón no se desarrollan adecuadamente antes del nacimiento.