Santo Domingo.- Estados Unidos clasificó otra vez este viernes por la noche a la final de la Copa Final Six Panamericana al derrotar 3-0 (25-11, 25-10, 25-15) a México en la semifinal “A” de la justa que tiene como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Estados Unidos, con más estatura y mayor fortaleza ofensiva, no tardó en imponer su superioridad y tomó ventaja de 8-3 al llegar al primer tiempo técnico del encuentro, ventaja de cinco puntos que aumentaron a nueve (16-7) en el segundo.
Un fuerte remate de la central Serena Gray a una bola a un metro puso la pizarra 20-9, un punto de no regreso, y las estadounidenses ganaron el primer set 25-11.
El segundo parcial fue más disputado, pero solo en el primer tramo, cuando el conjunto que dirige Brad Rostratter dominaba 10-9 a un equipo mexicano que tuvo en Karen Rivera a su mejor brazo ofensivo y que hizo gala de su gran defensa en el piso.
No obstante, las norteamericanas, con un despiadado ataque y su extraordinaria defensa sobre la red, hicieron 15 de los próximos 16 puntos y ganaron el set 25-10 y 15-15 el tercero para conseguir el boleto a medirse al ganador de la semifinal “B”, que par de horas después disputarían Cuba y República Dominicana, ante quien sucumbieron el pasado año en el partido por el título en este mismo escenario.
Gray, con 11 puntos, siete ataques y cuatro bloqueos, fue la mejor por las ganadoras. Seguida por Stephanie Samedy, quien sumó siete.
Rivera, con 12 puntos, no solo fue el punto más luminoso de México, sino la más copiosa anotadora del cotejo.