SANTO DOMINGO, RD.- Este miércoles sale a navegar el barco de los sueños del equipo nacional de baloncesto de mayores, el cual terminará en el puerto de Filipinas.
La escuadra quisqueyana se encuentra en la etapa de preparación para su participación en el Campeonato Mundial de Baloncesto 2023 que se jugará del 25 de agosto y el 10 septiembre en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia.
Su primer encuentro directo en una cancha será en un partido amistoso con la Universidad de Memphis, este miércoles a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto., cuya boletería fue totalmente adquirida por el público criollo.
Con el técnico argentino Néstor -Ché- García en el timón, la plantilla criolla contará con jugadores como su capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Delgado, Gerardo Suero, Luis Santos, Jean Montero, David Jones y el jugador de la NBA Lester Quiñones, entre otros.
Será un choque de gran expectativa del equipo dominicano ante su público, ya que será la primera vez que verán jugar en el plantel al escolta de la NBA, Quiñones, quien tiene un contrato de doble vía con los Warriors de Golden State.
Por el lado de los visitantes de la NCAA de los Estados Unidos, un aspecto a resaltar es que su técnico fue un excepcional jugador de la NBA, Anfernee -Penny- Hardaway, de los Magics de Orlando, quien conformó una dupla sin igual con el gigante Shaq O´Neal.
Penny Hardaway viene al país con una nómina integrada por los jóvenes jugadores Jonathan Pierre (0), Nicholas Jourdain (2), Caleb Mills (3), Ashton Hardaway (4), Carl Cherenfant (5), Jaykwon Walton (10), Jahvon Quinerly (11), Noah Stansbury (15), Jordan Brown (23), Jayden Hardaway (25) y JJ Taylor (44).