Fort Lauderdale, Estados Unidos. Tras la derrota 4-0 de su Atlanta United ante el Inter Miami, la joven promesa argentina Thiago Almada se rindió este martes en elogios hacia su compatriota Lionel Messi, el gran protagonista del choque con un doblete de goles.
Messi, líder del triunfo de Argentina en el Mundial de Catar-2022, con un plantel en el que también estaba Almada, encarriló pronto el triunfo del Inter en este choque de la Leagues Cup con dos goles en los primeros 22 minutos.
“El pensamiento de él no va a cambiar. Siempre quiere ir por más, quiere hacer más goles, por algo es el mejor. Solamente disfrutarlo y que siga así”, dijo Almada sobre el capitán de su selección, a periodistas.
A sus 36 años, y con apenas una semana de entrenamientos en Miami, Messi está superando las enormes expectativas de su llegada al fútbol estadounidense sumando tres dianas en sus dos primeras actuaciones con el Inter.
“Es una alegría enorme siempre verlo y más adentro de una cancha, así que siempre disfrutándolo”, subrayó el talentoso Almada, el fichaje más caro de la historia de la MLS.
El mediapunta, de 22 años, sufrió una noche para olvidar sobre el césped que culminó con un penalti errado en el minuto 86, cuando su equipo ya perdía 4-0 en el estadio DRV PNK del Inter.
Tras el partido, el mediapunta formado en el Vélez Sarsfield se fundió en un abrazo con Messi en el centro del campo y ambos se intercambiaron camisetas.
Almada, por quien Atlanta abonó 16 millones de dólares a Vélez en 2022, es una de las grandes joyas de la MLS y esta campaña suma 8 goles y 10 asistencias en 21 partidos.
gbv/gfe
© Agencia France-Presse