Periodista Leo Corporán será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Periodista Leo Corporán será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

El más genuino propulsor de los editores deportivos será exaltado en el Ceremonial del segundo domingo de noviembre

Santo Domingo. El deporte dominicano y sus atletas han contado con grandes aliados desde las redacciones deportivas, estudios de televisión y cabinas de radio. Ese mecenazgo de los comunicadores hacia los atletas ha permitido que el trabajo de periodistas sea valorado y premiado por instituciones como el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Por eso, es que en las últimas décadas el sector de la comunicación ha colocado actores de primera línea entre los que son inmortalizados cada año. La LVII Clase Inmortal 2023 no será la excepción. Este año el Pabellón de la Fama se dará el lujo de consagrar la trayectoria de Leo Corporán “El Marchante”, probablemente el más genuino propulsor deportivo de la historia entre los periodistas dominicanos.

La elección del editor deportivo de El Nacional fue dada a conocer este día mediante un comunicado de prensa por Pabellón de la Fama, a través del presidente del Comité Permanente, doctor Dionisio Guzmán.

Con la escogencia de Leo, el Pabellón de la Fama prosigue la publicación de los deportistas que serán elevados a la inmortalidad durante el 57 Ceremonial previsto para celebrarse en el mes de noviembre.

“Con la elección de Corporán, continuamos con el proceso correspondiente a la organización y montaje del ceremonial de este año.

Es una buena forma de dar continuidad a los trabajos concernientes al acto de exaltación, ya que se trata de uno de los grandes propulsores del deporte dominicano, entre la clase periodística”, expresó Guzmán.

Explicó que cada cierto tiempo y hasta una semana antes de la fecha del ceremonial, el Pabellón de la Fama irá informando sobre la elección de cada uno de los 10 deportistas que serán exaltados dentro de la Clase 2023, de la que en días pasado se anunció a Isaac Ogando, como el primer elegido, también como propulsor.