Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación, a través de la Dirección de Deportes para Todos, inició un minicampamento de verano para hijos de empleados de la institución estatal Pro-Dominicana, en las canchas al aire libre del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La actividad fue encabezada por el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, quien estuvo acompañado del también viceministro de Deportes, Leopoldo Portes, y del inmortal del deporte y director de Deportes para Todos, Evaristo Pérez.
De la Mota afirmó que es un compromiso asumido por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, de llevarle sana recreación a todos los niños y jóvenes de la República Dominicana.
“Esta magnífica actividad llevará a los niños todo tipo de recreación, además de que podrán disfrutar de juegos de voleibol, baloncesto, ajedrez, juego del aro, entre otros”, dijo.
De su lado, el viceministro de Deportes, Leopoldo Portes, dijo que tenía un mensaje para los niños que les envió el ministro de Deportes, Francisco Camacho, de que jamás descuiden sus estudios, que hagan deporte y que respeten a sus padres, tutores y personas mayores en general.
“El deporte es educación integral y estamos felices de que estén con nosotros en este minicampamento”, subrayó.
El director de Deportes para Todos, Evaristo Pérez, afirmó que ese minicampamento de verano durará toda esta semana y donde más de 54 niños estarán disfrutando de una serie de actividades recreativas y deportivas.
Dijo que valora la entrega y empeño de Viviana Riveiro, directora de Pro-Dominicana, quien desde que se le planteó enviar a los hijos de sus empleados al minicampamento, de inmediato aceptó con entusiasmo.
“Tenemos más de 10 técnicos del departamento trabajando con esos niños, los cuales ya están disfrutando a todo dar en las canchas abiertas del Centro Olímpico”, expresó.
Pérez dijo que estos minicampamentos serán ampliados durante todo el verano por instrucciones del ministro de Deportes, Francisco Camacho.