Tras su retiro en el 2021, el ex capitán y entrenador de Ultimate, Rafael Pérez, acepta invitación de la selección nacional para jugar en los Panamericanos de este popular deporte, los cuales serán celebrados a finales de noviembre de este año.
Pérez ha decidido apoyar la selección uniéndose a sus filas para representar al país por última vez en este importante torneo. Dice sentirse muy motivado con el compromiso ya que estos jóvenes se han encargado de elevar el nivel de la selección nacional y cree firmemente en una posibilidad de subir al podio este año, hazaña que guió en el 2015 en Puerto Morelos Cancún, convirtiéndose en la primera selección dominicana con medalla internacional.
‘’Amor a mi patria y pasión por este deporte que me lo ha dado todo, estos son los motivos de mi regreso. Estoy honrado de saber que mi trabajo siempre ha sido valorado y respetado, y por qué no aceptar este regreso; estoy feliz y honrado por tan distinción, quiero llevar a mi país a la victoria y disfrutar por última vez de este deporte, y a lo grande’’, manifestó Pérez.
Los establos Polo Fields en Cap Cana serán el lugar donde se estarán celebrando los Panamerican Ultímate Club Championship evento que albergará más de 100 equipos y 2000 atletas del 28 de noviembre al 2 de diciembre 2023.
La directiva de los Blue Devils nombre con el cual se distingue la selección nacional este año encabezada por Danilo Balaguer, Fidel Echavarria y Alex Machado han dicho que se sienten felices de contar con el apoyo de un experimentado y talentoso jugador como Rafael Pérez dentro del equipo.