La exbasquetbolista McCray-Penson, bicampeona olímpica, fallece con 51 años

La exbasquetbolista McCray-Penson, bicampeona olímpica, fallece con 51 años

La exfigura del básquet Nikki McCray-Penson, campeona con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000, murió a los 51 años, anunció este viernes el equipo universitario para el que trabajaba.

“Hoy es un día profundamente triste y emotivo para todos los que conocían y querían a Nikki”, dijo Coquese Washington, entrenadora jefe de la universidad de Rutgers, en un comunicado en el que no se especifican las causas del fallecimiento.

McCray-Penson, quien ejercía de entrenadora auxiliar en Rutgers, fue una figura de la liga femenina (WNBA) entre 1998 y 2006.

En ese período se compitió con los uniformes de Washington, Indiana, Phoenix, San Antonio y Chicago y fue elegido para tres ediciones de los Juegos de las Estrellas.

La mejor marca anotadora de la escolta fueron los 17,7 puntos por partido que promedió en su temporada de debut en la WNBA con Washington.

Tras retirarse de las pistas, McCray-Penson tuvo una trayectoria de 16 años en los banquillos del básquet universitario durante la cual superó un tratamiento por cáncer de mama en 2013.