El director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella, se reunió este jueves con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, en El Salvador, en medio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde trataron temas de interés para ambas naciones, principalmente sobre el deporte escolar.
Yamil Bukele, hermano del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien también es el presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibió a Alberto Rodríguez, a quien le manifestó su regocijo por lo que ha hecho por el deporte escolar en República Dominicana.
En la reunión se trató sobre un posible acuerdo entre ambas naciones, para fortalecer el deporte escolar, manifestó Rodríguez Mella, quien se sintió a gusto con lo conversado con el presidente del Indes.
“Visitamos a Yamil Bukele, presidente del Indes y hermano de Nayib Bukele en sus oficinas, con quien intercambiamos ideas y vamos por un acuerdo entre El Salvador y República Dominicana, para tratar lo concerniente al deporte escolar”, expresó Rodríguez Mella, quien adelantó que invitó a Yamil a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales Barahona 2023.
“Nos dijo que le ha gustado lo que hemos hecho en el Inefi y el deporte escolar, también con el programa -Inefi con el Barrio-; podemos hacer muchas cosas juntos en favor del deporte en ambas naciones”, resaltó Rodríguez Mella, quien estuvo acompañado por una comitiva de Inefi; ellos son Eddy González y César Ruiz.
Desde el lunes la comitiva de Inefi está en la capital salvadoreña con el objetivo de aprender cómo se organizan y realizan unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La dirección de Inefi vino a El Salvador a conocer temas de organización, con miras a los próximos Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023 que se llevarán a cabo en noviembre en esa ciudad sureña y las subsedes de San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco.