Santo Domingo.- Los Yankees de Nueva York celebrarán esta semana su “Hope Week”, en la República Dominicana. Se trata de una jornada de cinco días en que el equipo de trabajo de la academia de la franquicia de Grandes Ligas en el país realiza encuentros con fundaciones benéficas a las que respalda.
Joel Lithgow, director de la academia del equipo neoyorquino en la República Dominicana, explicó que esta es una de las iniciativas más importantes que realiza la organización en el país, pues les permite aportar a comunidades y organizaciones necesitadas.
“Para los Yankees es muy importante trabajar conjuntamente a organizaciones dedicadas a la ayuda de los más necesitados y es un orgullo para la organización que nuestros jugadores participan y apoyen estas actividades en favor de la comunidad” dijo Lithgow.
Melissa Hernández, Asistente de Desarrollo de Jugadores y Educaciónde Yankees de Nueva York, quien a su vez coordina el “Hope Week”, dio detalles del itinerario que la franquicia agotará durante la semana.
Este lunes varios prospectos del equipo visitaron el hospital infantil Robert Reid Cabral, en la unidad de cáncer infantil que maneja la fundación FACCI, donde jugaron y llevaron juguetes y meriendas.
Dentro de las actividades que realizará el equipo durante la celebración de este “Hope Week”, los Yankees recibirán el martes en su academia a una delegación de las olimpíadas especiales. Los atletas recibirán un tour por la academia, podrán disfrutar de un partido del equipo de Liga de Verano y otras atracciones.
Hernández expresó que es la primera vez que comparte con la organización de Olimpíadas Especiales, a quienes “celebramos por todo su apoyo al deporte dominicano y su constante esfuerzo en favor de la inclusión”.
El miércoles, los Yankees recibirán a Pasitos de Jesús, un orfanato de niñas que opera en Boca Chica. La franquicia deportiva tiene un acercamiento desde hace varios años con este orfanato y los jugadores visitan sus instalaciones cada dos semanas, llevando meriendas y otros aportes.
La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), visitará la academia de los Yankees el jueves. Los jugadores del equipo también visitan periódicamente esta organización para llevar algunos aportes y jugar con los niños. Hernández explicó que el equipo y los prospectos han realizado un gran esfuerzo en apoyo a esta fundación, por el gran trabajo que hacen en favor de los niños que padecen de cáncer.
El viernes se realizará el cierre de la semana de actividades con una visita de la Liga de Béisbol Joel Quezada. Unos 45 niños visitarán la academia de Boca Chica para compartir y practicar con los prospectos del club de Grandes Ligas.
El “Hope Week” es parte del esfuerzo que ha realizado la organización New York Yankees para, además de desarrollar jugadores, aportar a diferentes sectores necesitados de la República Dominicana en áreas como la inclusión, la educación y la salud