La Pucamaima gana las dos ramas del torneo de tenis del Campeonato Nacional Universitario de Miderec

La Pucamaima gana las dos ramas del torneo de tenis del Campeonato Nacional Universitario de Miderec

La Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra (Pucamaima) ganó de manera convincente el Campeonato Nacional de Tenis Universitario celebrado el fin de semana pasado en las canchas del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

La Pucamaima se proclamó campeona en los dos géneros, imponiendo así un dominio absoluto en el certamen organizado por la Dirección de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con el apoyo del titular de la cartera, Francisco Camacho.

Ganaron con claro dominio el torneo de la rama femenina, relegando a un segundo puesto al seleccionado de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) y a la representación de la Universidad Nacional Pentecostal (UNAPEC), que ocupó el tercer lugar.

La universidad, con sede principal en Santiago, también barrió a sus rivales en el género masculino, donde fueron escoltados por la representación de la Universidad Católica Nordestana (UCNA) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El torneo de tenis de campo forma parte del Campeonato Nacional Universitario 2023 que celebra la Comisión Nacional de Deporte Universitario del Miderec, que preside el profesor Roque García.

Es el noveno evento que se celebra con éxito del calendario nacional de competencia correspondiente al presente año, indicó Garcia. Dijo que ya se han realizado exitosamente los torneos de levantamiento de pesas, tiro, natación, boliche, basket 3×3, voleibol de playa y ajedrez.

“Todo va transcurriendo conforme lo hemos establecido en el calendario de competencia. La versión universitaria de este año marcha firme y con un éxito en la participación de universidades y atletas en cada evento. Es un éxito propiciado por el Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho”, expresó García.

Indicó que todavía restan por celebrarse los torneos en sóftbol, fútbol, atletismo, béisbol, judo, tenis de mesa, karate, taekwondo, voleibol de sala y baloncesto.

 Agregó que como parte del calendario deportivo universitario de Miderec se celebrarán dos eventos internacionales, así como la Gala Universitaria prevista para realizarse a finales de año.