SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) inauguró este lunes la tercera versión de los Juegos Deportivos Constitucionales, en un acto que se llevó a cabo en el Club del Banco Central y que contó con la presencia del magistrado presidente Milton Ray Guevara y dedicada de manera especial a Gina Mambrú, atleta meritoria de la selección dominicana de voleibol Las Reinas del Caribe.
Con esta actividad, en la que dos equipos competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, dominó, natación, softbol, tenis de mesa y voleibol, el TC busca motivar y respaldar la práctica del deporte y la recreación entre los colaboradores constitucionales.
El acto comenzó con la entrada de las banderas y de los equipos que participarán este año, acompañados por la Banda de Música de la Armada Dominicana, que dirige el teniente de Corbeta Rafael López Giraldo, que también interpretó el himno nacional y el del Tribunal Constitucional.
La invocación al Señor estuvo a cargo del reverendo padre Catalino Tejeda, mientras que el magistrado José Alejandro Ayuso, coordinador de la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos Constitucionales, anunció que los mismos están dedicados de manera especial al magistrado presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara.
Las palabras de exhortación olímpica estuvieron a cargo de Gina Mambrú, atleta meritoria de la Selección Dominicana de Voleibol conocida como «Las Reinas del Caribe», mientras que el servidor constitucional Mayobanex Arias, ganador de atletismo en 2022, sostuvo la bandera que representa a los Juegos Deportivos Constitucionales 2023, y Cándido Acosta, atleta destacado de softbol, tomó el juramento deportivo.
Durante el acto fueron presentadas las madrinas de los diferentes equipos que participarán en la contienda. La magistrada Alba Luisa Beard Marcos será la madrina general de los juegos, mientras que la magistrada Eunisis Vásquez Acosta y la secretaria Grace Ventura, secretaria TC, serán de los Patrióticos y los Constitucionalistas, respectivamente.
El acto concluyó con la salida de los abanderados y de los equipos al terreno. El primer día comenzó con un juego de baloncesto, en el que el magistrado Manuel Ulises Bonelly realizó el saque de honor.
La mesa de honor estuvo integrada, además del magistrado Ray Guevara, por los magistrados José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Gina Mambrú y Catalino Tejeda.