Los seleccionados de los países de Venezuela, Colombia, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana ganaron sus respectivos partidos disputarán hoy las semifinales y la gran final del torneo de la Serie del Caribe 2023, de la Pony Béisbol categoría 11-12 ańos, dedicada a la memoria del escritor, político y deportista Orlando Jorge Mera.
Los ganadores de las semifinales de cada grupo se medirán para escoger al ganador que representará América Latina en el Campeonato Mundial de la Pony Baseball, a efectuarse en Texas, Laredo, Estados Unidos.
Previo a la jornada de la final de la serie regular, la alcaldesa Carolina Mejía y la licenciada María Teresa Ferreiro, vicepresidenta de negocios de Bandex, hicieron el lanzamiento de la primera bola.
“El compromiso con el deporte y todas las disciplinas deportivas, no es sólo mío, sino de mi familia completa. El deporte es imprescindible para que un pueblo se desarrolle de manera sana y podamos avanzar”, exclamó Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, al asistir al partido previo entre Puerto Rico y República Dominicana.
Carolina Mejía aprovechó la ocasión para resaltar la gran presencia de niños y el apoyo de sus padres en la justa organizada por La Pony Béisbol Dominicana, presidida por el profesor Eugenio Báez.
De su lado, María Teresa Ferreiro, vicepresidenta de negocios de Bandex, emulò las palabras de la alcaldesa al afirmar que los niños y los jóvenes son el futuro. “Esto es lo que se llama una verdadera fiesta deportiva de naciones”, exclamó.
Carolina y María Teresa estuvieron acompañadas por la licenciada Ely Encarnación, presidenta del comité organizador, y Eugenio Báez, presidente de la justa organizadora.