Con la finalidad de buscar el aprovechamiento del deporte y crear la cultura del basket femenil en los centros educativos del país, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inició este viernes en el Club Mauricio Báez el “Convivio Escolar de Baloncesto Femenino”.
La actividad, encabezada por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, también tiene como objetivo “integrar a los estudiantes mediante la acción institucional, y la participación de docentes y directivos escolares para mejorar la calidad de la educación física”.
Rodríguez Mella manifestó que “con este convivio buscamos incentivar y motivar a las alumnas a que practique en el deporte del aro y el balón”.
En el certamen, que concluye este sábado, participan 15 maestros de educación física y 180 estudiantes que integran los 15 equipos representativos de igual cantidad de centros educativos entre los que están las escuelas Mauricio Báez, Fidel Ferrer, República de Brasil, Amparo García Molina, Max Henríquez Ureña, Rafael De Rosa Lara, Cuba y Camila Henríquez Fe y Alegría.
En el certamen, organizado por Minerva Doñé y Jesmín Quepi, coordinadoras del INEFI, también ven acción alumnos del liceo Mauricio Báez, el Centro Educativo Santo Cura de Ars (CESCAR) y el Centro La Excelencia República de Colombia.
Rodríguez Mella estuvo acompañado por Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República; Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
También fueron invitados los inmortales del baloncesto Fernando Teruel, Teresa Durán, Altagracia Zapata y Matilde Guerrero; y Doré Vicioso, coordinador de la Liga de Baloncesto Colegial Masculino.
Se dieron cita Edwin Castillo, Miguel Merejo, dirigente del club Rafael Barias; Williams Cabral Neme, de la Asociación de Baloncesto de Los Alcarrizos.