Con su lema “Soy Pony de corazón”, la Pony Béisbol inauguró con ocho países la Serie Caribe Infantil, con dedicatoria especial a la memoria del político, escritor y deportista Orlando Jorge Mera, en el estadio de softbol de la Farándula.
Se inició con el desfile de los equipos al compás del ritmo de la banda de música del Ayuntamiento Municipal del Distrito Nacional.
Luego se entonó el canto a la patria y la bendición al todopoderoso a cargo del padre José Puerta, de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.
Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, estuvo a cargo la exhortación, donde resaltó la organización del evento, la cual agrupa a los países de Aruba, Guatemala, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y dos equipos representativos de los anfitriones de República Dominicana país anfitrión.
De su lado, Eugenio Báez, presidente de la institución organizadora, dijo sentirse feliz por la presencia de los ocho países presentes en la justa.
Baéz también agradeció el respaldo de Ely Encarnación, presidenta comité organizador, quien ha hecho un esfuerzo sobrehumano para que esta actividad sea todo un éxito. Así como a Angie Bergés, vicepresidenta del Grupo Inicia; Pedro Brache Alvarez, presidente Grupo Rica; Alberto Rodríguez, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, y a su equipo técnico encabezado por Denia Cuello y Yaniris Febrillet.
De su lado, Ely Encarnación, presidenta comité organizador, también agradeció el gran apoyo dado al evento por los empresarios y personalidades ligadas al deporte. “Ahora lo importante es que cada equipo juegue con gallardía y sobre todo con respeto a sus compañeros, y que gane el mejor”, exclamó Encarnación.
Luego se procedió a la entrega de placas al diputado Orlando Jorge Villegas, hijo del homenajeado Orlando Jorge Mera y a Angie Bergés, en representación de Don Felipe Vicini. Por sus aportes al desarrollo del deporte dominicano.
Angie Bergés tiró la primera bola bateada por Jorge Villegas, recibida por Alberto Rodríguez y Pedro Brache Alvarez fungió de árbitro. El atleta Ober Guerrero pronunció el juramento deportivo.