Santo Domingo.- El dominicano José Ramírez, tuvo un juego historia en el duelo final de la serie entre los Guardianes y los Medias Rojas el jueves, ya que el nativo de Bani conectó tres cuadrangulares en la victoria de Cleveland por 10-3 sobre Boston, en el Progressive Field.
Es la primera vez en su carrera que Ramírez se vuela la cerca tres veces en un juego y la primera vez que un jugador de Cleveland logra la hazaña desde que el también dominicano Edwin Encarnación lo hizo el 2 de mayo del 2018, contra los Rangers.
José Ramírez se convierte en el dominicano número 32 con 3 jonrones en un juego en la historia de las Grandes Ligas.
Sammy Sosa es el dominicano con más juegos de 3 jonrones con 6, seguido de Alex Rodríguez (5), Albert Pujols y Aramis Ramírez (4 cada uno), Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3 cada uno).
Como hemos visto en tantas ocasiones a lo largo de su carrera, Ramírez una vez as puso la chispa que le hacía falta a la ofensiva de Cleveland. Él sólo produjo las primeras cuatro carreras de los Guardianes con sus tres jonrones.
Ramírez llegó a la jornada con apenas seis vuelacercas esta temporada. Es la primavera vez en su carrera que el veterano conecta tres jonrones en un juego. Dos de los cuadrangulares de Ramírez el jueves fueron contra el abridor de los Medias Rojas, Matt Dermody. El tercero fue contra Corey Kluber, ganador de dos Premios Cy Young y ex compañero de Ramírez en Cleveland.
Se trata de la 21ra ocasión en su carrera que Ramírez conecta más de un jonrón en un partido. En ese sentido, se encuentra empatado con Joe Carter con la quinta mayor cantidad en la historia de Cleveland detrás solamente de Albert Belle (26), Jim Thome (26), Hal Trosky (25) y su compatriota Manny Ramírez (22).
Por si fuera poco, el segundo de los tres jonrones de Ramírez el jueves también representó su bambinazo número 200 en las Mayores. “Llevaba par de juegos sin dar dos hits en un partido”, dijo el veterano acerca de su segundo cuadrangular. “Entonces traté de poner la bola en juego y dar un hit. Cuando el pitcher estaba atrás en la cuenta, cambié el enfoque y traté de darle por detrás para elevarla”.
Luego de llegar a 201 jonrones, se adueñó de manera exclusiva del noveno lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos de los Guardianes