Selección dominicana participará en competencia Estrellas Gimnásticas en Costa Rica

Selección dominicana participará en competencia Estrellas Gimnásticas en Costa Rica

Santo Domingo.- Una selección de 10 atletas de Olympic Gymnastic Academy (OGA) que dirige la gimnasta olímpica dominicana Yamilet Peña estarán compitiendo en la 19ª edición de la Copa Estrellas Gimnásticas que se realizará en San José, Costa Rica desde este jueves 6 hasta el domingo 11 de junio.

“Estamos emocionados por el increíble equipo de gimnastas que representará a nuestro país en Costa Rica. Su dedicación, esfuerzo y pasión han dado sus frutos, y ahora es el momento de brillar en el escenario internacional” afirmó Yamilet Peña directora de OGA.

Las gimnastas entre 7 y 13 años estarán compitiendo en viga de equilibrio, salto, barra y piso.

Estrellas Gimnásticas es una importante competencia internacional que contará con la participación de las delegaciones de Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Chile, Venezuela, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Bolivia y Colombia.

La delegación de OGA está compuesta por Jesslinn Rosalia Frías Castro, Priscila Camile Plasencia Félix, Darah Marie Martes Dolores, Sophia Castro Tejeda y
Yeishlys De los Santos Ángeles.

Además de Loren Cristal Frías Feliz, Naury Christinne Kranwinkel González, Alanis Juliet Vega Alcántara, Maria Fernanda Brea Graciano y Elianny Soe Caminero De la Rosa.

La delegación dominicana será acompañada por sus entrenadores Yamilet Peña, Julio Angeles y Luz ……

Este torneo se ha consolidado como uno de los más importantes y a su vez el de mayor convocatoria a nivel latinoamericano, con un promedio de asistencia de entre 400 y 600 atletas aproximadamente en cada edición que se viene desarrollando desde 2001.