Fedom presentará este fin de semana selección nacional U12

Fedom presentará este fin de semana selección nacional U12

Será este próximo fin de semana cuando se realice el corte definitivo y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) presente a la selección nacional que participará en el Campeonato Premundial U12, a realizarse desde el 19 y hasta el 28 de mayo próximo en Aguascalientes, México.

La concentración final será este miércoles 10 en la Academia Amaurys Nina, en el Municipio de Guerra, en Santo Domingo Este.

La información fue ofrecida por el titular de la Fedom, Juan Núñez, “ha sido un trabajo arduo, tres meses de dura labor con la preselección que salió de la Copa Nacional U12 Robinson Canó, y ya hoy solo nos quedan 24 jugadores para presentar los 18 que irán a Aguascalientes”.

“Estos niños tienen una gran responsabilidad en sus hombros, al igual que el cuerpo técnico, y es obtener una de las cuatro plazas disponibles para la Copa Mundial de Béisbol U12 que será en julio próximo en Taiwán, y confiamos en ellos”, expresó Núñez.

La preselección tiene tres meses de concentración, en donde han tenido fogueos con diferentes equipos representantes de las provincias de María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Santiago, Duarte, Valverde, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Nueve países estarán viendo acción en el Premundial U12 en Aguascalientes a partir del 19 de mayo, Estados Unidos (2), México (3), Venezuela (6), Cuba (7), República Dominicana (10), además de Puerto Rico (11), Panamá (14), Colombia (15) y Brasil (24).

Los mejores cuatro equipos clasifican a la “VII Copa Mundial de Béisbol U-12 WBSC”, que tiene como sede a Taiwán, desde el 28 de julio hasta el 6 de agosto.

La República Dominicana es el actual campeón del Premundial U12 realizado en 2021 también en Aguascalientes, en donde como país se obtuvo el primer boleto histórico a un Mundial en la referida categoría.