Con pitcheo del dominicano Germán los Yankees doblegan a los Mellizos 12x6 en Grandes Ligas

Con pitcheo del dominicano Germán los Yankees doblegan a los Mellizos 12x6 en Grandes Ligas

Con excelente pitcheo del dominicano Domingo Germán y bateo del toletero Aaron Judge, los Yankees de Nueva York vencieron 12×6 a los Mellizos de Minnesota y evitaron así este miércoles la barrida en esta serie de Grandes Ligas.

Judge conectó tres hits e impulsó tres carreras, mientras que el venezolano Gleyber Torres despachó jonrón de dos carreras en la cuarta entrada.

El bambinazo de Torres fue contra el abridor japonés Kenta Maeda (0-4), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo en esta campaña.

Los toleteros Anthony Volpe y Anthony Rizzo despacharon dobletes de dos carreras cada uno ante Maeda.

Los Mellizos aseguraron la serie de la temporada con su victoria 6×2 el martes, la primera sobre los Yankees desde 2001.

Los Yankees tienen marca de 117-44 contra los Mellizos desde 2002.

Los Yankees tienen en la lista de lesionados a tres jugadores claves con Harrison Bader, Josh Donaldson y Giancarlo Stanton.

En Toronto, excelente pitcheo de Yusei Kikuchi con ocho abanicados en cinco entradas, llevó a los Azulejos a una victoria por blanqueada de 8×0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Ofensivamente el toletero Bo Bichette ayudó al equipo candiense con un jonrón solitario y así completaron una barrida en tres partidos.

Por su parte, la novena patiblanca encajó su séptima derrota al hilo.

Kikuchi (4-0) se anotó el triunfo luego de permitir cuatro hits, todos sencillos, y dio una base por bolas en su tercera apertura consecutiva ganadora.

El zurdo ha lanzado al menos seis entradas en las tres victorias. Ha permitido más de una carrera limpia solo una vez en cinco aperturas en 2023.

El descalabro fue para el también abridor Michael Kopech (0-3).

En St. Petersburg (Florida), el lanzador Hunter Brown se combinó con dos relevistas para permitir solamente dos hits en una victoria de sus Astros de Houston sobre los Rays de Tampa Bay de 1×0.

Brown (3-0) terminó con ocho ponches, la mayor cantidad de su carrera, y dio dos bases por bolas en sus siete entradas. Héctor Neris lanzó un octavo perfecto y Ryan Pressly trabajó un noveno de 1-2-3 para su segundo salvamento.

Los Astros habían roto la racha de 14 victorias consecutivas en casa de los Rays para comenzar la temporada, la mejor en la MLB desde 1901, con la victoria del martes por la noche 5×0.

El venezolano Luis García y tres relevistas limitaron el martes a los Rays (20-5), que aún lideran las Mayores esta temporada.

Los únicos hits de los Rays en el juego del miércoles fueron sencillos del dominicano Manuel Margot.

El revés fue para el abridor Calvin Faucher (0-1).

El hondureño Mauricio Dubón, de los campeones Astros, extendió su racha de hits a 20 juegos con un sencillo en la quinta entrada.

Es la racha más larga de un jugador de Houston desde la de 23 juegos de Hunter Pence en 2011.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Orioles a Medias Rojas 6×2

Azulejos a Medias Blancas 8×0

Yankees a Mellizos 12×6

Astros a Rays 1×0

Rojos a Rangers 5×3

Guardianes a Rockies 4×1

Cerveceros a Tigres 6×2

D´Backs a Reales 2×0

Piratas a Dodgers 8×1