VIDEO | Bernando Pie sobre representar RD "no hay algo que nos haga sentir más feliz"

VIDEO | Bernando Pie sobre representar RD "no hay algo que nos haga sentir más feliz"

El Taekwondista dominicano, Bernando Pie, quien formará parte de los atletas del país que estarán participando en el torneo internacional de Taekwondo que se realizará  del 22 al 30 del presente mes abril dijo que está muy motivado para salir a buscar punto para las venideras competiciones.

“Este evento reunirá a miles de atletas de todo el continente América, en búsqueda de sumar puntos para ranking mundial y olímpico, mis expectativas siempre la mantengo alta, los chicos siempre están bien preparados, hemos tenido una jornada de preparación bastante fuerte, los junior también, los juveniles y esperamos hacer un buen trabajo para este fin de semana en el evento que nos espera”, manifestó el atleta al hablar para RCNoticias.

El ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Lima 2019, consideró que la mayor felicidad es representar la República Dominicana “para nosotros nos llenan de orgullo, de satisfacción representar cada vez que podamos nuestra patria, no hay algo que nos haga sentir más feliz que eso, siempre darle esa medalla a la República Dominicana que siempre la necesita, enaltecer nuestra bandera tricolor, yo creo que pedir más de ahí no se puede, Representar República Dominicana, representar nuestra disciplina que es el taekwondo, representar nuestra federación”.

La capital dominicana se convertirá desde el domingo en el punto de mira del taekwondo del continente americano con la celebración del Campeonato Panamericano Cadete, Junior y Senior, además del Dominican Open y un Festival Infantil de ese deporte que se realizarán en el Palacio del Voleibol Ricardo (Gioriver) Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bernando Pie recomendó a los dominicanos acudir al evento para que brinden ese apoyo a los atletas dominicanos “exhortales al público en sentido general a todo el país que nos apoyen masivamente en esta gran competencia”.

Bernando estará junto a su hermano Luisito Pie ademas de Moisés Hernández, y Edward Espinoz representando el país en la nueva modalidad que será el primer Campeonato Panamericano de Taekwondo Team.

En ese sentido su hermano, el ganador de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Luisito Pie, consideró que el país cuenta con el mejor talento para este evento “el país estará representado por sus mejores hombre y sus mejores mujeres y estamos listos también para recibir a cada uno de esos países y que se sientan como en casa”.

Luisito señaló que ha estado trabando duro y recuperándose de una lesión “hemos estado preparandonos muy bien, venimos de una pequeña lesión pero poco a poco sobre la marcha” explicó.

Las competiciones se iniciarán a las 9:00 de la mañana en la modalidad de pomsae (combate simulado), mientras que la inauguración será a las 11:00 de la mañana.