República Dominicana conoció a los rivales que deberá enfrentar en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Argentina 2023 la cual se disputará del 20 de mayo al 11 de junio. La Federación Internacional de Fútbol Asociación celebró este viernes 21 de abril en Zúrich el sorteo de los grupos para la cita ecuménica juvenil en la que Brasil, Italia y Nigeria serán los contrincantes en el primer mundial que jugará la Sedofútbol.
La Sedofútbol quedó anclada en el grupo D que está encabezado por Italia, Brasil y Nigeria, en ese orden fueron extraídos los conjuntos. República Dominicana provino del bombo cuatro.
Tras conocer el grupo, considerado uno de los más difíciles de esta competencia hablaron los protagonistas de la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20, quienes vivieron el sorteo desde Jerez – España, donde están desarrollando partidos de preparación.
El seleccionador nacional Walter Benítez comentó: “Hemos visto todos juntos el sorteo acá en España emocionados porque es la primera vez que vivimos este momento y que va a ser importante para la vida de los jugadores, técnicos, del staff, de nuestras familias, de la federación y del país entero, es realmente un acontecimiento histórico que vamos a vivir con mucha emoción en los próximos días”.
“Hasta tanto no juguemos el primer partido vamos a seguir preparándonos con muchas ganas, son selecciones muy prestigiosas en el mundo, comenzando con Brasil que es pentacampeón tanto en absoluta como en Sub-20. Ya hicimos un buen partido con ellos a pesar de la derrota”.
“Nos toca estudiar a Italia y Nigeria que es nuestro primer rival para tratar de buscar las mejores vías y llegar a esos partidos con las mejores armas e intentar sacar el mejor resultado posible. Lo importante es que estamos todos muy felices porque nos acercamos al objetivo que es llegar a ese evento de la mejor manera y con la mejor disposición”.
“Trataremos de ir a buscar objetivos que no solo sean participar, sino competir de la mejor manera, con la mirada puesta en la ilusión de poder pasar la fase de grupos y para eso tenemos que tomar buenas estrategias y tratar de que podamos sacar provecho en cada partido, así que eso es lo principal para nosotros como cuerpo técnico y sé que para los jugadores también lo será”, agregó el DT de la Sedofútbol Sub-20.
Ángel Montes De Oca, quien ha sido una pieza clave en el mediocampo de la Sub-20 también habló: “El grupo está muy motivado e ilusionado con el sorteo, desde ya nos estamos preparando para conseguir la victoria en esos tres partidos y siempre vamos a seguir dándolo todo, así que esperamos que nos apoyen”.
Finalmente, el capitán y figura del elenco patrio mundialista y olímpico, Edison Azcona, expresó, “Pienso que el grupo que nos tocó si no es el más duro, es uno de ellos porque estaremos jugando contra Italia, Brasil y Nigeria. En verdad me gusta mucho y estoy feliz con este grupo porque mis compañeros y yo siempre competimos, en cada juego damos el 110 %, así que va a ser muy bueno para que le mostremos a la gente el potencial que tenemos y el corazón con el que jugamos cada vez que entramos a la cancha”.
“El equipo puede mejorar todavía muchas cosas, la organización defensiva, atacando con más gente y terminando mejor los ataques. Mi meta en este mundial va a ser ayudar lo más que pueda al equipo para que podamos pasar de grupo y mostrarle al mundo el jugador que soy”, cerró diciendo el jugador del Inter de Miami FC.