SANTO DOMINGO.– El Estadio Olímpico Félix Sánchez estrenará un nuevo gramado este sábado 15 de abril de 2023 en el marco del Clasificatorio U20 Femenino de Concacaf 2023 para el grupo C, en el que además competirá la selección dominicana de fútbol.
El terreno de juego del recinto deportivo más grande del país estuvo fuera de servicio durante el primer trimestre del año debido a las refacciones a las que fue sometido.
La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y SD Concerts, empresa representada por Saymon Díaz unieron esfuerzos para que el gigante recinto deportivo tenga un nuevo terreno de juego.
Díaz y su empresa cumplieron el acuerdo establecido junto a Miderec y la Fedofútbol, instituciones que prestaron la colaboración en la supervisión de que todas las reparaciones estuvieran dentro de los estándares deportivos requeridos por la FIFA.
Entre las reparaciones que se llevaron a cabo están la sustitución de los sistemas de drenaje y riego por unos nuevos, además de la colocación de una nueva capa vegetal.
El nuevo césped que luce el Félix Sánchez es una grama tipo Bermuda, utilizada en grandes escenarios del fútbol mundial, con la característica principal de ser resistente a las condiciones climatológicas del trópico.
Además, el antiguo césped fue reutilizado para embellecimiento de las áreas aledañas a la pista de atletismo y optimizar las zonas de calentamiento para jugadores y atletas.
Los trabajos se llevaron a cabo desde el pasado mes de enero con el propósito de que el escenario estuviera listo para mediados de abril, fecha en la que Santo Domingo y la Fedofútbol albergarían el Clasificatorio U20 Femenino de Concacaf 2023, el desarrollo del fútbol profesional dominicano con la Liga Dominicana de Fútbol 2023 y demás competiciones del fútbol nacional.