El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, juramentó a los miembros del comité organizador de los Juegos Patrios de Nueva York, del que forma parte el cónsul dominicano en la urbe neoyorquina, Eligio Jáquez.
Asimismo, defendió la inversión en deportes que ha realizado el presidente Luis Abinader y aseguró que más de 1,500 instalaciones han sido intervenidas por el Gobierno desde agosto de 2020.
“Los Juegos Patrios en Nueva York no se celebran desde 2018 y les digo que ustedes son afortunados, porque en la República Dominicana hemos encontrado actividades que tenían 20 años que no se realizaban. No encontramos una instalación en condiciones cuando llegamos al Gobierno y eso ha cambiado por completo por la decisión y el apoyo del presidente Luis Abinader”, apostilló.
Aseguró que el Gobierno dominicano tiene un compromiso con la comunidad dominicana en el extranjero, por lo que afirmó que su oficina respaldará los Juegos Patrios, de acuerdo con sus posibilidades y que le planteará al presidente Luis Abinader la situación, para lograr un apoyo más amplio.
“Les entregamos RD 235 millones al Comité Olímpico Dominicano (COD) un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y los resultados todos los conocen: cinco medallas nunca antes obtenidas por el deporte dominicano en un evento multidisciplinario de ese nivel. Un hito histórico”, afirmó Camacho.
Recordó que el deporte en República Dominicana permaneció un año paralizado a causa de la pandemia de COVID-19, ya que la prioridad del Gobierno era la salud y que así actuó el presidente Abinader, de manera responsable, y los resultados son de todos conocidos.
“El tiempo de Dios es perfecto; este era el tiempo de nosotros visitar esta ciudad, que podríamos decir que es la quinta provincia de República Dominicana. Nunca hemos olvidado a los dominicanos de Nueva York, porque ahora hemos venido a anunciarles que vamos a respaldar a los Juegos Patrios”, expuso el ministro.