Cabo Joel García, de la Fuerza Aérea, trilla el camino del éxito en su carrera deportiva militar

Cabo Joel García, de la Fuerza Aérea, trilla el camino del éxito en su carrera deportiva militar

La pasión por los aros y los pedales ha llevado al joven Joel José García, cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en un tejedor de un futuro promisorio en el ciclismo local. Aunque el ciclismo, no era su deporte matriz, ya que primero caminó por los tabloncillos de baloncesto, el cabo García ha podido despuntar en las pruebas atléticas y en su vida académica al graduarse como administrador de empresas.

“Desde muy pequeño, yo era amante del baloncesto y a los 21 años tomé la decisión de ser ciclista”, explicó. Agregó que con el pasar del tiempo, fue entrenando a diario con mucha disciplina y optimismo, ya que el ciclismo requiere de excelentes condiciones físicas y mucha práctica”, expresó durante el programa radial “MIDE Deportes”, que se transmite lunes y miércoles por la Voz de las Fuerzas Armadas, bajo la producción del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la prueba de ruta celebrada en la circunvalación de Santo Domingo, el pedalista Vargas logró medalla de plata para la FARD, para unirse con el Sargento Adderlyn Feliz Crúz, ganó oro en el circuito cerrado del Faro a Colón y el cabo Luisito Leonardo Mazara, quien también logró bronce.

Hasta este momento la Fuerza Aérea, ha conquistado 25 medallas de oro, 26 de plata y 17 de bronce, en el segundo lugar está el Ejército de República Dominicana con 23 medallas de oro, 27 de plata y 17 de bronce. Mientras que en el tercer puesto figura la Policía Nacional con 20 medallas de oro, 12 de plata y 23 de bronce, la Armada ha cosechado 5 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

El ciclista José García, exhortó a los deportistas a no desmayar, a seguir luchando por sus sueños, con la frente en alto, actitud positiva, sin mirar atrás y levantándose cada día para tratar de hacer las cosas con miras a lo que se quiere lograr, a pesar de las vicisitudes.