Santo Domingo, República Dominicana.- El ex lanzador dominicano que jugó en las Grandes Ligas, Pedro Martínez, se dirigía a Boston en 1997 para firmar uno de sus mayores contratos por unos US$75 millones por 6 años.
En el video puede escucharse a Pedro Martínez, decir que se sentía bien; también hizo referencia al sentimiento de su familia al enterarse de la noticia.
Pedro exhortó a los prospectos siguieran trabajando, que lucharan que todo se podía.
En esa época, el ex presidente de la República, Leonel Fernández, le rindió homenaje a Pedro Martínez, lo recibió en el Palacio Nacional y le recordó que una de las cosas más grande que había realizado el ex lanzador, fue resaltar siempre que si ganaba el premio, lo dedicaría precisamente a Juan Marichal.
Pedro Martínez es ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 2004. En abril de 2006, fue el momento de su victoria número 200, tuvo el mayor porcentaje para un lanzador abridor de 350 partidos en la historia del béisbol moderno.
El 6 de enero de 2015 fue elegido en la Clase 2015 al Salón de la Fama de Cooperstown. Y el 26 de julio de 2015 fue Inducido al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas en su primer año de elegibilidad junto a grandes estrellas.