Policía investiga a la estrella NBA Ja Morant por vídeo con arma

Policía investiga a la estrella NBA Ja Morant por vídeo con arma

La policía de Glendale (Colorado, Estados Unidos) confirmó este lunes que está investigando el vídeo en el que Ja Morant parece mostrar un arma en un club nocturno, por el cual el base All-Star fue suspendido por los Memphis Grizzlies de la NBA.

“Hemos confirmado que el incidente tuvo lugar en un bar de Glendale y estamos investigando el asunto”, señaló la policía antes de recalcar que no realizará comentarios sobre “investigaciones en curso”.

En el estado de Colorado no es ilegal portar un arma de fuego pero sí hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El vídeo, en el que se puede ver a Morant mostrando lo que parece ser una pistola, fue publicado en Instagram Live a primera hora del sábado y rápidamente fue ampliamente difundido en redes sociales.

El base, uno de los grandes talentos jóvenes de la liga, recibió después una suspensión de al menos dos partidos por los Grizzlies, al tiempo que la NBA también abrió una investigación sobre el asunto.

Morant, que promedia 27,1 puntos por noche a sus 23 años, pidió disculpas por el incidente y dijo que tomará “un tiempo para obtener ayuda y trabajar en aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi bienestar general”.

El base, que comenzó su suspensión en el duelo del domingo ante Los Angeles Clippers, recibió el apoyo público de sus compañeros para este proceso, que podría prolongarse más allá del segundo partido de sanción del martes ante los Lakers.

“Esto va a ser un proceso de curación”, avanzó el técnico Taylor Jenkins. “No es una situación que se trate de calendario”.

“El foco en este momento es en que Ja está tomando la responsabilidad de conseguir la ayuda que necesita para estar en una mejor posición, en términos generales, y abrazar la responsabilidad y las expectativas como miembro de este equipo”, dijo Jenkins.