Ministro Joel Santos Echavarría apoya disciplinas deportivas de jóvenes en Ensanche La Fe

Ministro Joel Santos Echavarría apoya disciplinas deportivas de jóvenes en Ensanche La Fe

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó este sábado el saque de la primera bola en el torneo de baloncesto del Club Deportivo y Cultural del Ensache La Fe.

La actividad se desarrolló en el contexto del 60 aniversario del club.

Tras culminar las notas del Himno Nacional, el funcionario expresó sus felicitaciones a los directivos y a los diferentes equipos que conforman la liga de baloncesto, y señaló que las disciplinas deportivas conllevan a un ambiente de fortalecimiento para la juventud. 

“La realidad es que 60 años de actividad deportiva hay que celebrarlo en grande, pero la mejor manera es como ustedes lo están haciendo, a través de más actividades deportivas”, expresó Santos Echavarría.

Asimismo, resaltó la importancia de asistir a recreaciones en ambientes sanos: “Hay que apoyar estos esfuerzos para que nuestros jóvenes continúen dando lo mejor de sí, no en la calle, sino, dentro de cualquier deporte que fortalezca a nuestra juventud, este club ha dado grandes glorias como Miguel Guerrero, el toletero”, manifestó.

Indicó que el presidente de la República, Luis Abinader, le da todo el apoyo a los jóvenes para que eventos como este se continúen fortaleciendo por el bien del país.

Aseguró que gracias a los deportes, muchas personas son grandes profesionales. “Hay que destacar también que aquí hay muchas personas que han practicado deportes y gracias a eso son grandes ingenieros, médicos y artistas, porque es algo que nos acompaña toda la vida, y en el fondo es una actividad que termina haciendo hombres y mujeres de bien”, dijo.

En el encuentro estuvieron presentes Sucre Mateo, presidente del Club Deportivo y Cultural del Ensache La Fe; los ex peloteros Moises Ventura y Orlando (Bebe) Guerrero; Daniel Perozo,coordinador  del Departamento de Ligas y Clubes del Ministerio de Deportes y Recreación; Rafael Morillo, presidente de la fundación ArribaRD, a quien estuvo dedicado el torneo.

La 20, La 33, Ensanche Kennedy, Américo Lugo, La 31, La 29, Lope de Vega y Los Sonic, son los equipos que conforman la liga del club en la actualidad.