Video | Chilote Llenas dice RD amerita un estadio de béisbol moderno

Video | Chilote Llenas dice RD amerita un estadio de béisbol moderno

El exjugador de béisbol y actual vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Winston Llenas, expresó que la fanaticada del país disfrutar del juego en un parque de béisbol moderno.

“Esa es la lucha nuestra nosotros queremos, modernizar nuestras instalaciones” señaló Llenas al hablar para el programa Primera Bola que se transmite por RCnoticias (redes sociales de Roberto Cavada).

Resaltó que por ejemplo el estadio Quisqueya Juan Marichal cuenta con un buen terreno de juego, pero es necesario tener otras áreas en mejores condiciones “atenciones, infraestructura, las luces, y todo los demás, nosotros queremos casa vez que vamos a una Serie del Caribe y vemos que otro país nos deslumbra con un nuevo estadio”, señaló.

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se desarrolla en dos escenarios nuevos El Estadio Jorge Luis García Carneiro (antes Estadio Fórum La Guaira) y el Monumental Simón Bolívar en La Rinconada.

Este segundo tiene una capacidad para 40,000 espectadores, el Estadio Monumental de Caracas es el segundo más grande de América Latina, solo por debajo del Estadio Latinoamericano de la Habana. Mientras que el de la Guaria es un estadio de béisbol ubicado en Macuto, Vargas, Venezuela y actual sede de los Tiburones de La Guaira. Tiene una capacidad de 14.300 fanaticos y un espacio de 1200 plazas de aparcamiento.

“Por ejemplo aquí La Rinconada, no buscamos algo así, buscamos un estadio funcional, este estadio aquí en la Guaria se asemejaría mucho al concepto que nosotros tendríamos de los estadios en la República Dominicana, pero eso es algo que ha estado en agenda, gobierno van, gobierno vienen, nuestro béisbol y nuestra fanaticada amerita un mejor escenario” expresó el ex jugador de béisbol.

Chilote, con experiencia como jugador y manager habló de lo que representa estar representando el país en una Serie del Caribe “estar en Serie del Caribe para los jugadores es un honor, especialmente después de una temporada que tu sale al representar tu país, yo tuve la suerte de hacerlo como jugador, como manager, como ejecutivo y cada serie trae sus momentos bueno y los malos también”.