Thais Herrera llevará por primera vez la bandera dominicana hacia el Polo Norte

Thais Herrera llevará por primera vez la bandera dominicana hacia el Polo Norte

La montañista dominicana, Thais Herrera, se encuentra preparándose con rigurosos entrenamientos para realizar una expedición sin precedentes en la historia de República Dominicana.

En unas publicaciones realizadas en su cuenta de Instagram, dijo que busca llevar la bandera dominicana hacia el Polo Norte por primera vez, para lo que se ha sometido a una jornada de preparación en diferentes tipos de terreno y con una duración de 5 a 6 horas diarias.

En este entrenamiento polar que he participado por primera vez me he puesto unos esquíes y hemos estado practicando en diferentes tipos de terreno a campo traviesa (cross country ski) con temperaturas generalmente en los -30 C a -40 C y arrastrando un trineo de unas 60 libras.

La montañista mostró uno de los ejercicios realizados, que se trató de una simulación de cómo salir del Oceano Ártico en caso de caer al mismo durante la expedición.

“Aún queda mucho trabajo por delante”, destacó Herrera, quien de regreso al país continuará preparándose con herramientas alternativas.