El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles el estadio Monumental de Caracas, Simón Bolívar, en La Rinconada, a la Federación de Beisbol Profesional de ese país y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y a la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela (LBPV) para su estreno este jueves en el certamen de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
Maduro hizo un recorrido por las instalaciones del estadio que cuenta con siete niveles, 15 ascensores y grama artificial con aforo para 38 mil espectadores.
El mandatario aprovechó para tomar el bate y realizar swing desde la caja de bateo, conectándoles a la pelota por diferente área del terreno de juego.
“Aquí tenemos que montar escuelas (de béisbol) para niñas, niños, jóvenes; de aquí tienen que salir la futura cosecha de grandes ligas”, expresó el mandatario tras develar la placa que da cuenta de la inauguración formal de la obra monumental, la más grande de América Latina.
Por primera vez en una Serie del Caribe confluirán los equipos campeones de ocho ligas de beisbol, Venezuela, Colombia, Cuba, Curazao, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.