Interior y Policía imparte clínicas deportivas contra delincuencia, violencia, vicios y sexo precoz

Interior y Policía imparte clínicas deportivas contra delincuencia, violencia, vicios y sexo precoz

La ex voleibolista cubana, naturalizada dominicana, Mireya Luis, impartió cuatro clínicas de voleibol a niños y adolescentes en las ciudades de La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago. Las actividades organizadas por el Ministerio de Interior y Policía fomentan el deporte contra la violencia, la delincuencia y los vicios y otros flagelos sociales.

La deportista emocionada dijo que cuando enseña a otros ” siento que vuelvo a nacer” y explicó a los participantes que todo lo que ha logrado es con disciplina, voluntad y ayuda de sus padres. “El deseo de querer hacer y querer llegar”.

Aseguró que siempre es un placer compartir con la familia del deporte dejarles vivir algo de lo que vivió.

Al hacer la presentación, la viceministra de gobiernos provinciales, Ángela Jáquez, explicó que en la institución “deseamos apoyar el deporte en el país”.

“Lo que queremos es que ustedes sean niñas de bien, es lo que el país espera, que sean las mejores jóvenes”, expresó.

En La Vega, los muchachos recibieron la formación en el Centro Juvenil Domingo Savio (Dosa), contactados por el sacerdote José Danilo De La Cruz; de la parroquia Don Bosco. En tanto, en San Francisco de Macorís Luis trabajó con estudiantes del liceo Pedro Henríquez Ureña del sector Bella Vista.

El director del plantel, Rodolfo Pichardo, manifestó el honor de contar con la visita de una persona de tan alto nivel profesional, con lo cual contribuye a mermar el nivel de descomposición social. Al respecto, el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, William Hernández; valoró como muy positivo que los jóvenes sigan el ejemplo de la atleta. La jornada siguió en la Plaza Valerio de Santiago, donde chicos del sector La Joya recibieron orientaciones técnicas para jugar voleibol.

Como parte de la selección femenina de voleibol de Cuba, Mireya Luis ganó medalla de oro en los juegos olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sídney 2000. El año pasado, el presidente Luis Abinader le otorgó la nacionalidad y fue juramentada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

La jornada culminó en el municipio de Tamboril, donde Mireya Luis impartió otra clínica a 40 jóvenes en las instalaciones de Go Ministeries, una organización sin fines de Lucro que opera en sectores vulnerables y cuenta con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía.

En la actividad estuvo presente el presidente de Go Ministeries para República Dominicana Edward Gabrille y Henry Fernández en representación del ministerio de deportes.