Ganó el JMV en la semifinal y el Caballeros del año de Lidom
El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, tras el triunfo del conjunto azul al y obtener la corona 23, anunció que “no se retira” y que ahora va en busca de traer la copa de la Serie del Caribe Caracas 2023.
Al hablar a sus compañeros durante la celebración dijo “el capi no se retira”.
El jugador que no sólo tiene el respeto de sus compañeros de equipo si no además de peloteros de otras organizaciones recibió esta temporada ganó el premio que otorga la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana Lidom “Caballero del Año” donde seis jugadores de cada una de las seis franquicias seleccionan a ese pelotero que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival.
Fue el hombre clave durante la semifinal para los Tigres del Licey Bonifacio tuvo una extraordinaria puesta en escena durante la postemporada del campeonato 2022-2023 y fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Round Robin.
Bonifacio lideró el Round Robin del campeonato dedicado a la memoria del comunicador don Tomás Troncoso, en los encasillados de anotadas (16), remolcadas (13), triples (3), bases robadas (5) y fue segundo en turnos (66) y dobles (5). Dio 20 imparables y bateó para promedio de .306, además de jugar una impresionante defensa en el jardín central.
En la temporada regular fue lider en trolis con 6, tuvo un promedio de .228 con un OPS de 621, recibió 11 bases por bolas y anotó 18 carreras.
Ahora el Licey irá tras la corona 11 en Serie del Caribe, y Bonifacio como lider de la manada felina les dejó este menaje a los jugadores, “yo les dije a ustedes el primer día de entrenamientos que nos parabamos en Venezuela, yo trabajo por fe… yo necesito que esa cotona la traigamos para acá de nuevo” dijo Bonifacio a sus compañeros