Inefi celebra 25 años de su fundación; Alberto Rodríguez anuncia relanzamiento de esa institución

Inefi celebra 25 años de su fundación; Alberto Rodríguez anuncia relanzamiento de esa institución

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizará este lunes, varias actividades para celebrar sus 25 aniversario de fundación, entre ellas una misa en la catedral de Santo Domingo donde el director de la entidad Alberto Rodríguez, anunció que el próximo 15 de febrero esa institución será relanzada.

“Nosotros estamos trabajando con miras a un plan estratégico 2023, estamos muy contentos. Hoy es es el aniversario 25, realmente se ha integrado toda la familia de la educación física y el deporte escolar, como ustedes se han dado cuenta en los primeros dos meses y medio hemos estado rescatando canchas a nivel nacional alimentando de utilería todos los centros deportivos”, expresó Rodríguez a RCNoticias previo a la eucaristía.

Anunció que el 15 de febrero realizarán un relanzamiento de la institución, y enfatizó en que estarán enfocados en las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís para desarrollar el deporte escolar.

Una comisión del INEFI, también depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, la misa de acción de gracias fue oficiada por el reverendo Nelson Clark.

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) fue creado, mediante la Ley No. 33-98, del 16 de enero del año 1998, como órgano descentralizado del Sistema Educativo Dominicano adscrito a la Secretaría de Estado de Educación (SEE). El INEFI sustituye a la antigua Dirección General de Educación Física Escolar.

La historia de INEFI se remonta al año 1912 cuando se nombraron los primeros profesores de Educación Física Escolar y, en 1919, el gobierno designó el primer Director General de Educación Física y Deportes.