Santo Domingo. El jugador importado Henry Urrutia, elegido por las Estrellas Orientales en el draft de reingreso para la Serie Final desde los Gigantes del Cibao, expresó que “es un saldado” y que llegó a ese equipo verde a ganar y lo van hacer “como sea”.
Expresó que se ha sentido bien con el recibimiento en el equipo otiental “fue súper bueno gracias a Dios, me llamó Felix Peguero, me llamó el señor Tatis hablamos rapidito para dejarme saber y nada super contento desde que llegue de una vez los muchachos, yo me llevo muy bien con la mayoria los que conozco los que no conozco me han saludado super bien, estoy contento me siento bien es raro para mi, no soy de que me cambie de equipo en una temporada, es primera vez que entro yo en un draft”.
Urrutia fue campeón con los Gigantes la temporada pasada, al vencer precisamente a las Estrellas Orientales, al preguntales sobre esa rivalidad entre peloteros vivida durante esa serie final donde jugadores de ambos equipos estuvieron enfrentamientos no sólo en el terreno si no en las redes sociales señaló que es un tema de adrenalina “eso es un poquito de inteligencia, si tratamos de sacar al equipo contrario de concentración pues es más fácil tu poder hacer el trabajo, eso nunca salió del terreno de pelota, yo me llevo bien con las mayoria, comozco jugadores como Junior Lake desde el verano en los Estados Unidos”. expresó.
Sobre la lesión que le afectó en el Round Robin con los Gigantes, el jugador cubano expresó que ha mejorado bastante “yo tuve problemas con la rodilla, se me inflamó con liquido, y el tiempo de recuperación no lo tomé completo ósea yo de una vez seguí jugando y por eso fue que batallé un poquito más durante todo el Round Robin con eso, pero gracias a Dios estamos bien, la rodilla está cero inflamada no hay dolor”.
En la victoria 5-2 de las Estrellas sobre el Licey en el primer juego, Urrutia bateó de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, luego del partido el dirigente Fernando Tatis resaltó su escogencia en el draft de reingreso.