Santo Domingo. El jugador de las Estrellas Orientales, Emilio Gustave tiene bien claro su rol dentro del equipo, salir de emergente cuando el dirigente Fernando Tatis lo requiera, “hoy se duerme feliz le cayó gas fue” dijo haciendo referencia a que las Estrellas eliminaran al Licey.
El jugador que este 26 de enero cumple 28 años de edad fue parte del equipo de las Estrellas campeón en el 2018-2019, y resaltó la gran unidad que hay dentro del conjunto “lo importante es manternos unidos como estamos ahora y siempre lo hemos hecho, hamos hablado siempre sobre eso, salir al terreno al ganar”.
Gustave fue quién atrapó la pelota para el último out que le dio el pase a las Estrellas en Santiago eliminado a las Águilas y contó a RCNoticias esta anécdota “si tu supiera yo les estaba diciendo a Ovispo, si me sacan hoy a correr por Santana, que es lo que he estado haciendo, yo le dije quiera Dios que el último out sea para donde mi que hay que darme cuarto por eso (bromeó)”.
En la semifinal Gustave anotó 5 carreras, y agotó solo 9 turnos. Las Estrellas Orientales desde el Round Robin se han visto implementar corridos de bases agresivos y Gustave ha sido de los hombre que tiene ese rol de salir como corredor emergente “en mi caso yo desde el sexto séptimo ining ya me estoy preparando, porque hasta ahora ese ha sido rol y lo estoy asumiendo me he preparado y como siempre le digo a Mejía, yo voy a salir a correr dependiendo lo que pase ahí atrás yo voy a correr para home”.