Exoneran a colombiana dueña de academia de béisbol en SD de fraude por el Fiscal del Estado de la Florida

Exoneran a colombiana dueña de academia de béisbol en SD de fraude por el Fiscal del Estado de la Florida

Corte en Miami-Dade exoneró a la empresaria Pilar Ximena Adamo que fue falsamente acusada de fraude

La emprendedora y empresaria colombiana de nacionalidad americana, reconocida por su diverso portafolio de empresas y fundaciones a nivel internacional, fue exonerada el 4 de enero del 2023 de todos los cargos y acusaciones fabricadas en su contra, por el Fiscal del Estado de la Florida.

La Fiscalía del Estado de la Florida no encontró ninguna prueba contundente en contra de la empresaria, más que un sin fin de acusaciones y relatos falsos realizados y decidió no tomar acción en su contra y exonerarla de todos los cargos.

En una entrevista exclusiva, la empresaria relató todos los acontecimientos que llevaron a esta falsa acusación y dijo, “es triste el acto que han hecho no solo en mi contra sino en contra de mi familia inmediata, mi familia del béisbol y empresa. Esto solo demuestra que los principales actores de este suceso sólo intentan destruir mi vida a como de lugar”, el cual lo hicieron solo para crear un daño irreparable, con la única intención de difamar, humillar y destrozar la imagen, integridad y reputación de la empresaria.

Para nadie es sorpresa que la emprendedora y empresaria, mejor conocida como Ximena Adamo, llegó a Republica Dominicana, con la intención de crear una subsidiaria de la Academia Internacional de béisbol RC3, junto a su socio Marcos Cabral, donde se invirtió en el desarrollo de talento deportivo en Colombia, Estados Unidos y Republica Dominicana.

Queriendo llegar a la República Dominicana con la ambición de generar cambios positivos para los prospectos deportivos en el país, brindando un lugar seguro, educación y oportunidades, a su vez estableciendo un programa de apoyo al emprendimiento en Santo Domingo donde más de 500 emprendedores fueron beneficiados.

Afortunadamente la fiscalía y Corte de Miami-Dade en muy poco tiempo descubrió que todo fue una fabricación de mentiras y falsas acusaciones en su contra. Lo único que esto dejó en envidencia a las autoridades norteamericanas es el suceso de una continua persecución, acoso, extorsión y amenazas que ha sufrido la empresaria Ximena Adamo desde el 2020.

Según fuentes legales y directa del condado Miami-Dade, confirmaron que la empresaria Pilar Ximena Adamo nunca fue arrestada el 31 de Octubre, tampoco permaneció 3 semanas detenida hasta la fecha del 23 de noviembre donde supuestamente pago su fianza, y nunca pago una suma de $17,500 dólares de fianza, como lo relató el periodista Nathanael Pérez Nero, de El Diario, con explicito detalle en su artículo el pasado 8 de Diciembre del 2022.

La empresaria le pide a todos los medios de comunicación de ser diligentes en su vocación y de tener “integridad y honestidad” en su proceso y validar sus fuentes de información y quiere dejar constancia que este tipo de calumnias, extorsión y amenazas a extranjeros que aportan a su país no puede quedar en vano.

Desde este jueves la empresaria se enfocará en restaurar la confianza con su familia de béisbol, clientes, asociados y levantar de nuevo sus empresas y proyectos del daño irreparable que se le fue causado de una manera injusta por medio de acusaciones falsas. La empresaria dejó muy en claro, que ella no se rendirá más a la extorsión que le han causado.

La empresaria expresó “hay un futuro brillante en República Dominicana para el desarrollo del béisbol y he recibido mucho apoyo. Nosotros habíamos estado dirigiendo una organización basada en la confianza y la integridad y ciertas personas trataron de traicionar esa confianza y causarme un daño irreparable a mí, a mi familia inmediata y a mi familia del béisbol. Pero estoy aquí confiando en la justicia y con el entusiasmo de continuar con ese gran sueño.”