Los Tigres del Licey vencieron 7-4 a las Estrellas Orientales para quedar en la cima de la semifinal todos contra todos de la pelota invernal dominicana Copa Banreservas, posición que comparten con las Águilas Cibaeñas, que también ganaron esta noche.
El triunfo sirvió de antesala para lo que será la última jornada de este año en este round robin con los dos partidos de este viernes.
Los Tigres (4-3) quedan empates con las Águilas (4-3), que vencieron a los Gigantes del Cibao.
Estrellas y Gigantes suman 3-4. El conjunto verde había ganado tres partidos en línea y terminó de líder en la pausa de la Navidad con 3-1.
César Valdez (1-1, 2.45) confirmó su elección como Lanzador del año, distinción que le otorgó la LIDOM a través del premio MVP de la Semana Santo Domingo Motors. El abridor azul tiró cinco entradas completas de nueve indiscutibles y una carrera limpia y siete de sus 15 outs fueron por la vía del ponche para llevarse su primera victoria de esta fase.
Phillips Valdez lanzó una entrada y un tercio, de cuatro carreras, tres limpias y un boleto ante 13 bateadores para cargar con la derrota () 0-1, 6.35). Jairo Asencio (3) tiró un noveno de perfecto para llevarse el salvamento.
Pablo Reyes y Jorge Alfaro remolcaron dos carreras cada uno ante un equipo oriental que a la defensa cometió tres errores, como también pierde su tercer partido corrido.
Los Tigres marcaron dos en el primero y en el segundo, una en el tercero y dos en el quinto.
Las Estrellas tuvieron un séptimo de dos carreras, su mayor amenaza del encuentro, en un episodio en el que llenaron las bases ante un vacilante Alfredo Simón, pero Jonathan Aro dominó a los últimos dos bateadores, incluido Canó a quien ponchó sin tirarle.